Quantcast
Channel: Magazine - hoteles
Viewing all 233 articles
Browse latest View live

Duerme como un esquimal en este hotel de iglús

0
0

hotel iglú 1

Lo sé, hace un frío que pela —ya era hora— y a mi no sé me ocurre otra cosa que decidir hablaros de este hotel de iglús que os permitirá dormir como un esquimal durante unas noches. Pero pensad que sería mucho más cruel enseñaros piscinas idílicas en paraísos tropicales.

Resulta que, cada año, los chicos de Iglu-Dorf montan varios hoteles-iglú a lo largo y ancho de los Alpes y los Pirineos. Cada hotel se construye desde cero al inicio de la temporada, utilizando únicamente nieve para tal efecto; del orden de tres mil toneladas por cada hotel.

Además, el interior está ricamente decorado con relieves en las paredes y esculturas de hielo por doquier, obra de los talentosos artistas con los que colaboran.

hotel iglú 2

En las imágenes se puede ver como no falta detalle, desde la cama tallada, hasta las puertas y las paredes, cuidadosamente ornamentadas con diferentes motivos que varían de hotel en hotel.

En algunas observamos motivos árabes, como si en un cuento de las mil y una noches nos encontráramos, pero en otras estancias y hoteles encontramos temáticas variadas, como la película de King-Kong que se representa en la imagen superior, y muchos más.

Cada hotel cuenta generalmente con una zona de recepción, un bar, diferentes estancias privadas e incluso un jacuzzi al aire libre —pero privado— en el que disfrutar de un delicioso baño caliente.

hotel iglú 3

Eso sí, por cómo va de abrigada la gente, dentro del hotel hace bastante frío —algo lógico por otra parte—, así que no parece un lugar muy recomendable para pasar mucho tiempo. A todos nos gusta llegar a casa y notar el calor, quitarnos el abrigo y descansar, pero como experiencia tiene que ser la mar de interesante.

En cuanto a precios, sorprendentemente asequibles, unos 100 euros entre semana y 125 los fines de semana por habitación doble. Las iglús más decorados (los llaman “románticos”), desde 166 euros hasta 349 la suite. Incluso ofrecen iglús climatizados para los más sibaritas y delicados.

Os dejo con un video para que podáis recrearos en detalle. Lo que no sé es cómo se las habrán apañado este año con lo poco que ha nevado.

Vía | Toxel
Más información | Iglu-Dorf
En Decoesfera | Un resort de iglús en Suiza


Un ejemplo de buena restauración, hotel La Casona del Arco en Baeza

0
0

Hotel La Casona del Arco en Baeza

Hace poco más de una semana, tuve la oportunidad de visitar Baeza, en un viaje para Directo al Paladar sobre el aceite de oliva. Aunque es una ciudad pequeña, que no llega a los 20.000 habitantes, es todo un monumento. Sede universitaria desde el siglo XVI y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En el centro, en un edificio antiguo, encontramos el hotel La Casona del Arco. Un lugar con encanto que nos enseñó en detalle mi compañera Magenta hace no mucho. Un ejemplo de buena restauración, pues sigue los principios de la restauración moderna, es decir, tratar de preservar lo antiguo y eligiendo los nuevos materiales de manera acorde, pero sin que de lugar a confusión entre qué es lo nuevo y qué lo histórico.

fachada hotel Casona del Arco en Decoefera

Es algo que ya se nota en la fachada. La piedra está limpia, pero no tanto como para pensar que es nueva, y las ventanas y las barandillas, aunque sí que son de nueva factura, tienen un estilo que encaja con el de la fachada, solo que de líneas más sencillas y menos arabescos, dejando claro que son algo añadido en la restauración, sin querer mimetizar lo que hubiera antes, sin querer volver al pasado.

Esta forma de restaurar, que combina elegantemente la belleza de lo antiguo con las necesidades del presente, tanto a nivel de comfort como a nivel estructural, queda bastante clara en el patio interior, en torno al que se articulan los pasillos con las habitaciones.

Hotel la casona del arco - interior

Se han conservado los antepechos de piedra, y el resto se ha rehecho con materiales claramente modernos, aunque siempre manteniendo una concordancia estética, como es el caso de las barandillas o la carpintería de las ventanas, de madera pero con líneas sencillas y puras. Me gusta mucho la mezcla de piedra, madera y enlucido blanco.

El arco que da nombre al hotel se encuentra en la entrada, justo antes de la recepción. Cuidadosamente restaurado, ahora da acceso a la escalera principal, en la que de nuevo se nota la combinación de materiales nuevos de lineas sencillas, para dejar la importancia a la piedra antigua, el arco y la columna que lo sustenta.

También resulta interesante que se haya conservado el pozo, que en realidad es un aljibe, siempre presente en las grandes casas de campo, para recoger el agua de la lluvia y poder usarla en épocas de sequía. En este caso, se ha cubierto de vidrio para poder admirarlo con seguridad.

habitación 2 casona del arco

En las habitaciones también se trata de dejar presente lo antiguo, sin taparlo completamente, pero sin por ello condicionar la comodidad de las estancias. Así, un suelo nuevo de madera da calidez a nuestros pasos, y la mayoría de paredes están enlucidas en blanco.

Sin embargo, se deja constancia de la esencia de la casona, sus grandes muros de piedra que asoman aquí y alla, y las vigas de madera son una constante en los techos de las estancias. De nuevo encontramos la combinación de madera, piedra y blanco, una apuesta segura.

Hotel La Casona del Arco - baño

En cambio, todo esta restauración meticulosa parece echarse a perder en el baño, que me resultó un poco estridente. No es que fuera feo, de hecho, los azulejos me resultaron atractivos, pero quizás había demasiado azul. Además, el gresite que ocupaba todo el suelo no acaba de combinar bien con los azulejos de la pared.

Quizás hubiera sido interante hacer un baño más minimalista, ya que todo era nuevo, para que no llamara tanto la atención sobre si mismo. En este caso, han querido hacerlo “como si fuera antiguo”, y eso es precisamente lo que no hay que intentar, al menos en mi opinión.

Hotel La Casona del Arco - piscina

A pesar de este pequeño punto en contra, fue una lástima haber pasado tan poco tiempo en el hotel —fue un viaje relámpago— y haberlo hecho en un mes aún fresco como abril, pues había una preciosa terraza en el patio trasero, con una pequeña piscina que debe ser una delicia en verano, además de una zona de sillones a la sombra.

Me gustó especialmente la elección de los materiales y el mobiliario en la terraza y la piscina. Suelos con grandes adoquines de barro, paredes blancas rematadas con tejas, e incluso el detalle de los grifos que llenan la piscina, y que son iguales que los de los abrevaderos y las fuentes antiguas. Un ejemplo más de como reutilizar y adaptar elementos antiguos a necesidades presentes.

Hotel la casona del arco - terraza

En definitiva, el hotel La Casona del Arco en Baeza en un lugar muy agradable en el que pasar la noche y descansar, y así poder disfrutar de todas las bondades que nos ofrece la ciudad y el entorno, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del gastronómico.

Además, es un ejemplo de buena restauración, del que podemos aprender muchas cosas para cuando nos veamos enfrentados a reformar una casa antigua, como me está ocurriendo a mi ahora mismo, aunque eso, os lo contaré más adelante.

Más información | Hotel La Casona del Arco
En Decoesfera | Hoteles bonitos: Château des Tourelles

Iberostar Coral Beach en Marbella, un cálido hotel de playa de estilo colonial

0
0

Hotel coral beach - 2

No albergaba yo muchas esperanzas sobre el Iberostar Coral Beach de Marbella. Era la cadena de hoteles en los que me alojé durante un viaje por Túnez, y en la mayoría de ellos la decoración me decepcionó varios enteros, a pesar de las abundantes estrellas que lucían en la puerta.

Sin embargo, para mi sorpresa, me encontré con un cálido hotel de playa de estilo colonial, especialmente en la habitación, donde predominaba el color blanco y los materiales naturales, como la madera o el mármol. El estilo de los pasillos, que he obviado velando por vuestra salud visual, no era tan agradable, pintados en un color rojo teja bastante agobiante.

Hotel coral beach - 1

Volviendo a la habitación, lo primero que llama la atención, además de su claridad, es su gran tamaño. Tras un pequeño recibidor, se abre ante nosotros una gran estancia, con dos camas y una zona de sofás frente al televisor. Al fondo, tras una gran cristalera, hay una pequeña terraza.

La calidez la aportan los materiales, todos naturales. Desde el suelo, de un precioso mármol, hasta las puertas de los armarios, de madera blanca, como si fueran contraventanas, pasando por las telas de los sillones y el cabecero de la cama, en un color terroso que ofrece la única nota de contraste.

Hotel coral beach - 3

Decepciona un poco que, al asomarse a la terraza, lo único que se ve es la piscina de otro complejo, y por mucho que se intente, no se logra atisbar el mar, y eso que el hotel está en primerísima línea de playa. Aunque ese es un mal solo de las habitaciones más modestas. Afortunadamente, los pinos del jardín ofrecen una brisa fresca mientras se disfruta de la conexión 3G, pues en el interior, no hay.

Y hablando de conexiones, me vais a permitir que haga un inciso no decorativo. No entiendo cómo los hoteles aún no ofrecen Wifi gratis a sus clientes. Es cierto que requiere una fuerte inversión, pero hoy en día es algo que cambiaría por la televisión de pago o el mini bar. Pero claro, como eso lo necesitan para que les den las estrellas, hasta que no cambien el sistema de calificación, vamos servidos. Deberían aprender de los hoteles norteamericanos, donde hasta el más triste motel de carretera lo ofrece de forma gratuita.

Hotel coral beach - 4

Dicho esto, retomemos nuestro paseo por la habitación. Me había dejado por visitar el baño, al que se accede desde el recibidor, como suele ser habitual. Es realmente grande, aunque angustiosamente oscuro. Una única lámpara ilumina la zona principal, con dos senos y un gran espejo.

A un lado de esta zona encontramos el indoro y el bidet, y al otro, sin luz alguna sobre ella, la bañera. Entiendo que la iluminación en la zona de la ducha es complicada, por el problema que supone el vapor de agua, pero existen luminarias estancas que permitirían disfrutar de una ducha pudiendo distinguir qué es el jabón y qué el champú.

Como habéis podido comprobar, el Iberostar Coral Beach en Marbella es un cálido hotel de playa de estilo colonial, aunque tras su agradable claridad se esconden algunas sombras que no conviene olvidar a la hora de decidir alojarse en él para pasar unos días en la playa.

Más información | Iberostar Coral Beach en Marbella
En Decoesfera |

Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles

0
0

Hotel Ikea 1

Siempre he pensado que si alguna vez decidiera montar un hotel, el mobiliario de Ikea sería una buena opción a la hora de vestirlo. Económico, equilibrado y familiar a mucha gente. Por eso no me ha extrañado tanto la noticia de que Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles.

Sin embargo, sí me ha extrañado que estos hoteles no llevarán ni el logo de la empresa sueca, ni estarán amueblados con sus productos, sino que simplemente seguirán su misma filosofía de democratización del diseño.

La idea pues, es extender esta filosofía Ikea a los hoteles, pero dejando su gestión a terceros, sin que haya una relación directa con la marca. Tampoco es que se vaya a tratar de alojamientos extremadamente económicos, más que hoteles low cost, se trata de hoteles con una estética cuidada y un presupuesto razonable.

hotel ikea 2 Hotel Chic & Basic de Barcelona

Algunas referencias con las que orientarse podrían ser chic&basic (Madrid, Barcelona, Amsterdam), Motel One (Alemania, Austria) o base2Stay (Reino Unido). Hoteles alejados de los tradicionales tanto a lo que diseño como a filosofía se refiere, pero con precios que oscilan desde los 50 a los 150 euros la noche.

En cualquier caso una buena noticia que Ikea tenga previsto hacer una incursión en la hostelería, nunca está de más disponer de nuevos hoteles de diseño que no hagan un agujero en nuestros bolsillos.

Por cierto, actualmente sí que existe un hotel de la marca sueca, el Värdshuset IKEA Hotel & Restaurant situado en Älmhult, en Suecia, cuna del fundador de la empresa, y que cuenta con un total de 143 habitaciones de diseño sencillo, pero acogedor y funcional, desde 64 euros la noche.

Vía | Viajablog
En Decoesfera | Hotel Westminster Plaza, diseño en el corazón de Londres

Hotel Ampersand, el hotel más deseado del momento en Londres

0
0

Lobby del hotel Ampersand

Una vez finalizadas las olimpiadas, Londres va retomando su ritmo normal y vuelve a ser la capital cosmopolita pero tranquila que siempre fue. A fin de mes se espera la inauguración de uno de los hoteles más esperados: el Hotel Ampersand, un pequeño hotel boutique en pleno distrito de Kensington, también conocido como el distrito de los museos.

Cada habitación homenajea a un museo diferente de los que hay en la zona; las habitaciones dobles están inspiradas en astronomía, las superiores se dejan influir por la música; las habitaciones deluxe deben su decoración al mundo de la ornitología y los estudios deluxe están decorados en clave botánica. Por supuesto, las joyas de la corona de este hotel son las suites que tienen una decoración más bien geométrica. Como veis, estamos ante uno de esos hoteles en los que un amante de la decoración podría pasarse días explorando cada pequeño detalle.

La imagen que encabeza el post es la parte del salón de té del hotel y nos va a dar el estilo que se respira en el establecimiento: por un lado, tenemos aires victorianos actualizados. Como veis, en este caso han combinado el gris con el color aguamarina y con algunos detalles en rojo que llenan la estancia de personalidad sin apabullar. Si tuviera que quedarme con algún objeto para mi casa, probablemente elegiría la lámpara de mesa que tenéis sobre el lado izquierdo que acaba en unas patas de pato que me parece de lo más divertida sin salirse de la sobriedad.

Habitación doble del hotel Ampersand

Como os decía al inicio del post, las habitaciones dobles están inspiradas en el mundo de la astronomía, como podéis ver en el gran mural que hay tras el cabecero. La decoración en negro y gris se permite aquí algún toque de color tanto en los botones del cabecero como en los textiles que se salen de lo común, y tienen un estilo de lo más moderno.

Las habitaciones superiores, que podéis ver en la galería, siguen la tónica de esta que habéis visto solo que en el mural podemos ver una gran partitura y en ellas predomina el color blanco. Opino que lo de hacer un gran mural tras el cabecero puede ser una gran idea si encontramos algo que nos motive, y en estos dos casos por ejemplo han acertado con unos dibujos elegantes y evocadores.

Habitación Deluxe en el hotel Ampersand

Las habitaciones Deluxe del hotel Ampersand están presididas por bocetos de pájaros. En ellas ya vamos viendo más muebles aunque de nuevo mantenemos el mismo estilo que en el resto de estancias, con el cabecero grande y esta vez con arte en las paredes e incluso más sillones. En realidad lo único que las diferencia es la mayor cantidad de espacio disponible, que ya es enorme en los estudios que se pueden convertir en pequeñas casas de inspiración victoriana.

Suite del hotel Ampersand

La suite cambia con respecto a las anteriores habitaciones; este espacio es mucho más sobrio y el cabecero es más discreto. Yo en esta suite me imagino a Don Draper tomándose un old fashioned, no sé si me entendéis. Los tonos marrones y los muebles bajos me recuerdan más a la decoración que se estilaba en los 70 aunque no me desagrada.

Si queréis conocer más a fondo el hotel Ampersand, podéis pasaros por su web donde encontraréis más imágenes de todas las instalaciones, así como los precios por si cuando vayáis a Londres queréis alojaros en él. Ya os adelanto que es más bien de los caros, pero si os gusta la decoración siempre podéis quedaros en la cafetería para el té de las cinco. Algo es algo, ¿no?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Ampersand Hotel
En Decoesfera | Iberostar Coral Beach en Marbella, un cálido hotel de playa de estilo colonial

Una residencia para abuelos minimalistas

0
0

residencia minimalista - 1

Que conste, que de un tiempo a esta parte, muchas residencias de ancianos ya no son esos lugares lúgubres y sombríos que todos imaginamos. Muchas de las que encontramos en nuestras ciudades son edificios con cierto gusto por el diseño, fruto de concursos en las que han participado arquitectos de buen hacer. Claro que nunca me he topado con nada como esta residencia para abuelos minimalistas.

Diseñada por el estudio portugués de arquitectos Aires Mateus en Alcácer do Sal, Portugal, se trata de una residencia con un programa al uso, que ya de por sí es bastante complejo, pues debe ser un lugar agradable en el que vivir pero en el que se han de respetar otras prioridades funcionales, dados los cuidados y condiciones físicas que necesitan sus habitantes.

residencia minimalista - 2

Los propios arquitectos definen el proyecto de la siguiente manera:

El proyecto se basa en una lectura atenta de la vida de esta comunidad tan suya, una especie de micro sociedad con sus propias reglas. Su programa, a mitad camino entre un hotel y un hospital, trata de entender y reinterpretar la combinación entre lo social y lo privado, respondiendo a las necesidades de una vida social y de tiempo de soledad.

Así, las unidades independientes se unen en un único cuerpo, cuyo diseño es expresivo y claro. La reducida movilidad de sus habitantes, hace que cada desplazamiento deba ser una experiencia emotiva y cambiante. La distancia entre las diferentes unidades independientes se ha medido y diseñado para transmitir la idea de ser un camino a la vida, lo que condiciona su forma.

El edificio es pues un camino en si mismo, un muro que se levanta de la topografía y cuyos límites definen el espacio abierto, organizando todo el solar.

residencia minimalista - 3

Ahora me va a costar a mí contar algo relevante de esta delicada residencia. Me gusta la solemnidad con la que se posa sobre el terreno, pareciendo ajeno y propio al mismo tiempo. Es un poco como los edificios de Mies, de tanto que se contraponen a su entorno, se integran con él.

También es muy interesante cómo se ha logrado la intimidad de las habitaciones, que dan a una gran plaza creada por la sinuosa forma del edificio. Las ventanas no dan nunca directamente a ella, sino que cada habitación tiene su propia terraza cubierta y abierta a la plaza, que se vislumbra solo lateralmente desde el interior.

El arquitecto se sirve de estas terrazas, que crean huecos en la fachada, para dotar de ritmo al edificio sin demasiados alardes formales. Simplemente alterna habitación con terraza, lleno y vacío, luz y sombra, para que nuestro ojo perciba lo que sería un prisma aburrido como algo dinámico.

residencia minimalista - 4

No sé cómo de felices serán los abuelos en esta residencia minimalista. En las fotos, desde luego, parecen viajeros del pasado que han llegado al futuro y no reconocen dónde se encuentran, casi parecen puestos con Photoshop, de lo poco que encajan.

Por otra parte, los espacios generan tal sensación de calma y tranquilidad que estoy seguro que a muchos no os importaría pasar unas noches allí. De hecho, si os dijera que es un hotel y eligiera con cuidado las imágenes, os lo creeríais a pies juntillas.

Sin dudarlo un instante, tengo claro que este es el tipo de residencia en la que querría pasar mis últimos años, aunque imagino que para las personas más mayores de una zona rural, acostumbrados por lo general al tapete y al visillo, les pueda resultar un lugar demasiado aséptico y frío.

Vía | Open House BCN
Fotos | Fernando Guerra
Más información | Aires Mateus
En Decoesfera | Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles

Hotel Angelo en Pilsen, las mejores vistas del mundo

0
0

Hotel angelo pilsen - vistas

El otro día contaba en Directo al Paladar la historia de la cerveza Pilsner Urquell, la primera rubia del mundo, originaria de la ciudad de Pilsen, en la República Checa. Justo enfrente de la fábrica casi bicentenaria (cumple ahora 170 años) se situa el Hotel Angelo, que tiene las mejores vistas del mundo, siempre que seas un amante de la cerveza, claro.

La foto de la mencionada fábrica está hecha desde la habitación en la que pasé la noche, y además desde otros puntos del hotel se puede ver también el resto de la ciudad, con sus skyline dominado por un bonito campanario, además de la preciosa torre de agua de la fábrica y sus chimeneas de ladrillo.

Pero dejemos las vistas a un lado y centrémonos en la decoración del hotel, que es lo que nos interesa.

Hotel angelo pilsen - recepción

El hotel Angelo es un hotel de reciente construcción, con un estilo moderno y desenfadado, en el que predominan los colores cálidos, como el naranja, el amarillo y el rojo. Esto le confiere un toque alegre que se agradece mucho, cansados como estamos de hoteles sobrios decorados en wengué.

De la recepción me encantaría destacar las grandes lámparas de tela, que podemos encontrar a lo largo de todos los espacios públicos. Me encanta cómo se han utilizado telas de diferentes tonos de amarillo y naranja, y su forma me recuerda a los farolillos de papel, remarcando el estilo festivo del espacio.

Hotel angelo pilsen - habitación

La habitación es un poco más sobria en cuanto a formas y distribución se refiere, pero sigue manteniendo la presencia de los colores, con un gran cabecero amarillo y detalles en rojo, tanto en las paredes como en el mobiliario, incluso el tapete de la mesa es del color de la pasión.

Una pena que tuviera que hacer la foto de noche, porque era realmente luminosa y agradable durante el día. Por la noche, como toda buena habitación de hotel, resultaba muy acogedora, con una iluminación ténue e indirecta. Nefasta para las fotos, perfecta para relajarse.

Hotel angelo pilsen - baño

El baño, por contra, era un estallido de luz. El color había dado paso al blanco casi por completo, quedando como único vestigio una cenefa roja que nos recuerda que no hemos cambiado de hotel al ir al lavabo, y que la puerta del mismo no es un portal interdimensional.

Bromas aparte, este espacio tan blanco me resultó un poco demasiado aséptico e impersonal. Era cómodo, con una ducha amplia y una encimera oscura con mucho sitio donde dejar las cosas, pero no tenía ningún detalle decorativo y parecía más el baño de un motel, solo que nuevo y limpio.

Hotel angelo pilsen - recepción 2

Como último detalle, no querría dejar de enseñaros los sofás que había en la recepción, y que eran una especie de fusión extraña entre el clásico sillón Egg de Jacobsen y un sillón tradicional, todo rematado con un estampado negro y rojo que de una manera lejana me recordó a Miró.

A pesar del susto que me llevé con estos sillones, el hotel Angelo en Pilsen es un lugar más que agradable, con una decoración desenfadada y alegre, que nos hará disfrutar de la estancia y salir de allí con una sonrisa. El hecho de que me bebiera media fábrica de cerveza, no influyó en absoluto en mi felicidad.

Apuntan sabiamente en los comentarios que el mencionado sofá es un diseño de Mariscal, lo cual hace que mi descripción encaje a la perfección. La verdad, no había caído, nunca he sido muy fan del diseñador valenciano.

Más información | Hotel Angelo en Pilsen
En Decoesfera | El puente sobre el río Carpinteira

Decoración con estilo para hoteles de bajo coste

0
0

hotel bajo coste 1

En todo en la vida la relación calidad precio resulta fundamental, cuando vamos a comprar algo o a pagar por un servicio lo que pedimos es que el importe se corresponda con lo que recibimos a cambio. Pero además que algo sea barato no significa que tenga que ser malo, hoy en día y más con el tema de la crisis, los empresarios tratan de ofertar calidad a buen precio para incrementar sus ventas.

Esto es algo que se nota también en los hoteles, el término low cost ha llegado ya a las cadenas hoteleras, pero sin embargo el que un hotel sea de bajo coste no tiene por qué implicar que sea feo o poco confortable. Al contrario, los hoteles de reciente construcción o renovados hace poco, pueden tener un diseño excelente y resultar acogedores sin que por ello tengan que ser excesivamente caros.

El truco está en comprar muebles baratos pero de diseño y en amueblar solo con lo imprescindible. En utilizar el color blanco si las habitaciones son pequeñas para que parezcan más grandes y luminosas y en darles un toque de alegría con detalles en colores vivos. Eso se puede hacer también en la recepción y en los demás espacios comunes del hotel.

En las imágenes de este artículo tenemos un buen ejemplo de lo que os estoy contando, aprovechamiento del espacio, decoración moderna y adaptada a las tendencias actuales, es decir, estilo a buen precio, sin lujos pero sin renunciar al confort. Os dejo en la galería varias fotos del mismo hotel a ver que os parecen, yo me alojaría en uno así sin dudarlo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Design Spotter
En Decoesfera | Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles


Un toque british en el bar del Hotel Portago Urban de Granada

0
0

entrada hotel british granada 1

Para el estilo british no hay fronteras. La incorporación de la princesa Catalina a la familia real británica y su popularidad han contribuido notablemente a que se ponga más y más de moda y cada vez tiene más adeptos. Tanto es así que ahora nos lo podemos encontrar en cualquier lugar, por ejemplo, podemos ver estilo british en el lounge un hotel de Granada

El Hotel Portago Urban de Granada está inspirado en la figura de un típico gentleman inglés y ha sido diseñado por Ilmiodesign. Estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani en 2009, que cuenta con un equipo profesional formado por arquitectos, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, intentando dar respuesta a inquietudes colectivas relacionadas con la arquitectura y otras disciplinas asociadas.

entrada hotel british granada 2

El hotel posee un estilo propio y desenfadado y su lounge es una clara muestra de ello. Al bar del hotel corresponden las fotos de este artículo. La gran barra de color blanco es la protagonista de este espacio y tiene una superficie de DuPont Corian®. Pero además de su color y de su resistencia, su característica más destacada es sin duda su forma curva y sinuosa.

Sobre la barra se puede leer el mensaje de bienvenida ‘nice to meet you’, un lema muy adecuado para un espacio como este. Pero el detalle más simpático lo encontramos en el techo, que como podéis ver en las fotos está repleto de ejemplares del característico bombín inglés. En conjunto resulta un lugar diferente y original, con ambiente moderno y colorido y con ese toque british que lo hace más especial.

Más información | Ilmiodesign y Dupont Corian
En Decoesfera | Hotel Ampersand, el hotel más deseado del momento en Londres

¿Quieres sentirte como un auténtico Médici? Room Mate Isabella en Florencia

0
0

roommate-isabella-morada.jpg

La cadena Room Mate, de todos conocida a estas alturas, tiene como “misión” que sus clientes se sientan como “en casa de un amigo”. No como en nuestra propia casa, sino como cuando visitas una ciudad y te quedas en casa de unos amigos. Y la verdad es que, desde que comenzaron la aventura de los Hoteles y apartamentos Room Mate, lo han conseguido.

Room Mate Isabella en Florencia cumple con todos los requisitos de los Room Mate del resto de ciudades del mundo (desde Salamanca a Nueva York). Ciudades grandes, ciudades pequeñas, europeas, americanas, muy turísticas e históricas, pero con el denominador común de una decoración que no deja indiferente y un trato amistoso.

roommate-isabella-calle.jpg

Una de mis ciudades favoritas en el mundo es Florencia. Debo reconocer que la primera vez fui con el colegio y estaba menos interesada en la cultura que en el viaje con amigos en si, así que me pareció como Toledo, muchos edificios y calles viejas. Los siguientes viajes ya en la Universidad o posteriormente por motivos de trabajo, cada vez me fue gustando más y es que es una ciudad que se te va metiendo muy dentro poco a poco.

Pero lo que si es cierto es que hasta que llegó el concepto Room Mate, he visto de todo en cuanto a hoteles se refiere en la capital de La Toscana. Isabella está en el cogollito de la Florencia histórica, a cinco minutos de la Galería de los Uffizi y diez de la Academia donde podemos disfrutar del David de Miguel Angel, del Duomo y del Ponte Vecchio Es decir la localización perfecta para no dejar nada por visitar.

roommate-isabella-florencia

Se trata de un palacete del siglo XIX, que ha sido reformado en 2013 conservando toda su estética original por el prestigioso anticuario e interiorista Lorenzo Castillo quien ha conseguido crear un ambiente de armonía y relajación, fusionando el estilo más clásico con las últimas tendencias en decoración.

El hotel, con categoría de cuatro estrellas, consta de 22 habitaciones, todas ellas preparadas para las nuevas tecnologías, y dependiendo de si es individual, estándar, de luxe o junior suite, la decoración varía de muebles florentinos clásicos, techos de madera con vigas vistas y ventanales, suelos de roble, exquisitas tapicerías de flores, o con motivos geométricos y terciopelos.

roommate-isabella-terraza.jp

Si estáis buscando un lugar para quedaros durante las vacaciones de Semana Santa, el Room Mate Isabella parece una opción muy buena.

Más información | Room Mate Isabella
En Decoesfera | U Hostels, un nuevo concepto de hostal

¡Qué me arresten! Una antigua cárcel convertida en hotel de lujo

0
0

Hotel cárcel - 1

Desde 1863 y hasta el año 2002, este precioso edificio de la ciudad holandesa de Roermond daba cobijo a 150 huéspedes, ninguno de ellos voluntario. Todo lo contrario que ahora, pues desde que esta antigua cárcel fuera convertida en hotel de lujo en 2007, dan ganas de pasar una noche en sus calabozos.

El centenar y medio de celdas han sido transformadas en 36 cómodas habitaciones y siete espectaculares suites —con nombres tan bien traídos como “alcaide”, “guarda”, juez” o similares—, sin por ello tener que alterar la fachada neoclásica del edificio ni negar su pasado carcelario, que se reconoce especialmente en los pasillos que dan acceso a las habitaciones.

Hotel cárcel 2

Obviamente, la iluminación y la decoración no son las mismas, pero la gran nave central de varias alturas con sus pasarelas, barandillas y puertas de acero negro originales, no puede sino traernos a la memoria escenas de todas las películas sobre reos, desde La Milla Verde a Cadena Perpetua, o la española Celda 211.

Sin duda, resulta interesante cómo se transforma un espacio solo con cambiar su uso, a pesar de que se modifique muy poco de su distribución. Sin embargo, el mayor atractivo de este hotel es precisamente su pasado, y es por ello que más que ocultarlo, su diseñador, Van der Valk, se afana en mostrarlo.

hotel cárcel - 3

Un buen ejemplo de este deseo de dejar patente que el edificio estaba antes destinado a mantener entre rejas a los malhechores, es que precisamente no se han retirado las rejas de las ventanas, ni en las de los salones ni en las habitaciones. Ahora están pintadas de blanco, eso sí, lo cual mejora sensiblemente su aspecto.

Con las antiguas puertas de las celdas de aislamiento también se ha querido dar un toque especial a otros espacios, como por ejemplo a los baños de los espacios públicos. Crea un efecto espectacular, aunque no sé si me atrevería a entrar.

hotel cárcel - 4

Por lo demás, un hotel más o menos al uso. Mobiliario de líneas modernas, más bien minimalista, con predominio del blanco y el negro —una combinación que le sienta genial a la fachada— y algunos detalles de color en forma de una iluminación rosácea y cojines de colores en los sofás.

Os dejo con una galería de imágenes por si queréis cotillear un poco más dentro de esta antigua cárcel convertida en hotel de lujo. Fijaos en el detalle de que los accesorios del personal del hotel son a rayas negras y blancas, a juego con la decoración y con el atuendo de los presos que subyace en el imaginario popular, y en el que probablemente está basada también la elección de colores para todo el hotel.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | DesignBoom
Más información | Arrest Hotel
En Decoesfera | Hotel Yasmin en Praga, diseño en un edificio centenario

Hoteles bonitos: NH Palacio de Ferrera en Avilés

0
0

NH Palacio Ferrera

Los que seguís Decoesfera sabéis que no soy mucho de enseñaros hoteles, pero la verdad es que a veces te encuentras con rincones inspiradores y hay que salirse de la norma, ¿no os parece? Hoy os invito a que me acompañéis hasta Avilés para descubrir el hotel NH Palacio de Ferrera que tuvo unas jornadas de puertas abiertas para celebrar su décimo aniversario el mes pasado.

El palacio, que data del siglo XVII conserva incluso su archivo histórico y yo creo que este puede ser uno de los atractivos para quien se acerque a conocerlo, sea o no sea huésped. Por fuera, imponen sus muros y por dentro encontramos una decoración de corte clásico que a mí me resulta bastante original para los hoteles a los que estoy acostumbrada a ver en los blogs de decoración.

NH Palacio de Ferrara

Me gusta un montón por ejemplo el trabajo de carpintería de la habitación que tenéis sobre estas líneas, tanto en la cama como en la puerta. Fijáos cómo aquí nada es minimalista, pero no caen en el barroquismo que sería lo más fácil.

NH Palacio de Ferrera otra vista

En la rehabilitación del edificio se han conservado algunos elementos antiguos, como la escalera de caracol del marqués de Ferrera o los balcones, pero también se han incluido nuevos muebles y complementos. Yo creo que de aquí podemos coger alguna idea para nuestra casa si es que nos va este estilo más clásico. Por cierto, el jardín francés del Hotel Palacio de Ferrera me ha encantado.

Más información | NH Palacio de Ferrara
En Decoesfera | Hoteles bonitos: Hotel NH Palacio de Tepa en Madrid

Hotel Mercer, un cinco estrellas con historia en Barcelona

0
0

Salon-Mercer-Hotel-Barcelona-1024x6

Con una ubicación como el Barrio Gótico de la Ciudad Condal y un Premio Príncipe de Asturias como arquitecto encargado de la reforma, la cadena Mercer inauguraba su Hotel Mercer con todos los triunfos en la mano.

Un hotel de cinco estrellas moderno y exclusivo, cuyos muros han visto pasar veinte siglos de historia de España, ya que algunos de ellos datan de la antigua Barcino romana,del siglo I d.C. Desde que los romanos convirtieran Barcelona en uno de los principales puertos de su Imperio, hasta que Rafael Moneo puso sus ojos sobre sus muros han pasado muchas cosas, pero la principal es que la reforma ha sido impresionante.

Sala 1 del Mercerino Restaurante.j

Rafael Moneo ha conseguido crear una serie de ambientes con la sana intención de dejar que la presencia histórica impregne la vida en el hotel, pero sin caer en una propuesta puramente historicista, integrando patrimonio y elementos recuperados con piezas de materiales nobles y mobiliario moderno cuidadosamente escogido, en una espectacular fusión.

MercerHotelBarcelona_Terraza.

El conjunto arquitectónico presenta restos de diferentes épocas desde la ya citada Roma hasta la Edad Media, o elementos constructivos clásicos de la Cataluña Modernista hasta finales del siglo XIX. Parece que uno de los logros del proyecto de Moneo ha sido conseguir la luz, tan escasa en los edificios de anchos muros de piedra, pero tras la entrada de fortaleza medieval, nos sorprenden los grandes ventanales del patio central, la luz que conquista el hall y el lobby del hotel. Este patio medieval está enmarcado por columnas del siglo XVII y presidido por tres naranjos arcos, balcones y ventanales que se han modificado para dar paso al sol.

Mercer-11-a.jpg

Otro de los puntos históricos del hotel es su biblioteca. Situada en la planta principal, tiene una gran importancia en el valor histórico del edificio ya que se encuentra en el paso de ronda entre el bastión 28 y 29 de la muralla romana de la ciudad e incluye frescos medievales descubiertos durante la restauración de la estructura.

MercerHotelBarcelona_DetalleHabitacio

28 habitaciones para otros tantos huéspedes privilegiados, en un espacio en el cogollito de la Barcelona más cultural y de ocio, en un edificio histórico, pero con todas las ventajas de la vida moderna.

¿Qué os parece lo que Rafael Moneo ha hecho en el Hotel Mercer de Barcelona?

Más información | Hoteles Mercer
En Decoesfera | Lujo, confort, historia y arte en el hotel Arai de Barcelona

Los hoteles de lujo ya no son lo que eran

0
0

hoteles de lujo - 1

Los hoteles de lujo ya no son lo que eran, o en su defecto, nunca fueron lo que creí que eran, aunque también puede ser que mi mente plebeya no alcance a ver la belleza de estos hoteles, pero me vais a permitir que descarte este último punto, que si no me quedo sin tema para escribir.

El caso es que de un tiempo a esta parte he tenido la oportunidad de alojarme en dos hoteles de cinco estrellas con fama mundial. Por un lado, el Fairmont Montecarlo, situado en pleno corazón de tan elitista distrito monegasco —los amantes de la fórmula 1 seguro que reconocéis la curva de Loews en la foto— y por el otro, el Ritz-Carlton de Berlin, en Postdamer Platz.

Fairmont Montecarlo

hoteles de lujo - 2

Llegar a un hotel como el Fairmont Montecarlo impresiona. Prácticamente está construido sobre el mar, y bajo él hay un túnel por el que pasan los coches, parte también del trazado del circuito urbano, así que uno se imagina un interior a todo lujo, acorde con la ubicación y las estrellas de la placa en la puerta.

Ya en la recepción te das cuenta que el estilo reinante no es precisamente minimalista, que predominan las maderas oscuras, los dorados, las moquetas… Pero bueno, no pasa nada, es normal que hayan escogido un estilo más clásico, sinónimo de nobleza y clase. Sin embargo, imaginaos la cara que se me quedó al abrir la puerta de la habitación y encontrarme esto:

hoteles de lujo - 3

Por un momento pensé que la puerta era en realidad un portal espacio-temporal que me había transportado a un apartamento de benidorm de los años 70, o con suerte a una colonia británica en las Bahamas, aunque para eso le faltaba naturalidad.

No sé, igual estoy exagerando, pero es que aún se me cae el alma al suelo cuando vuelvo a mirar las fotografías, y eso que en directo era peor, porque se notaba la poca calidad de los materiales empleados y dolía más aún en los ojos el verde pastel de la moqueta y los colores indescriptibles de las cortinas.

hoteles de lujo - 4

Teóricamente el hotel ha sido recientemente renovado —se nota en la pérgola de la entrada y las zonas comunes— así que es de suponer que las habitaciones también, pero la verdad es que daba la impresión de que aquella decoración pertenecía a otra época, pero sin el encanto que tiene lo vintage. Con todo el respeto, simplemente era rancio.

Tampoco conviene dejar de mencionar que mi habitación era la más sencilla de todo el hotel —si bien eso no debería ser excusa— y que las suites y habitaciones superiores tenían una decoración ligeramente mejor, aunque como podéis comprobar en la imagen, tampoco es como para tirar cohetes. Eso sí, las vistas del mar desde el restaurante eran espectaculares.

Hotel Ritz-Carlton de Berlín

hoteles de lujo - 6

El hotel Ritz-Carlton de Berlín está situado en una ubicación envidiable: justo enfrente de Postdamer Platz, en el corazón de la ciudad, entre el este y el oeste, a unos minutos andando de la puerta de Brandenburgo, del Kulturforum y de la maravillosa Neue Gallerie de Mies.

Ocupa al completo un edificio precioso de estilo Art Déco, así que podéis haceros una idea de lo alto que había puesto las expectativas, y lo dolorosa que fue la caída desde las alturas.

hoteles de lujo - 7

Hay que admitir que la habitación del Ritz-Carlton entra dentro de lo aceptable. No es que sea fea en sentido alguno, simplemente es una estancia enorme decorada sin gusto alguno, porque aunque yo sea más devoto del Movimiento Moderno, sé apreciar una buena decoración clásica, y esta, de nuevo, solo vuelve a ser rancia.

Estoy seguro de que mi cada vez más efímera juventud tiene mucho que ver con que piense que los hoteles de lujo ya no son lo que eran, y que tal vez el título debería haber sido “los hoteles de lujo son lo que eran”, porque al menos estos dos no parecen haber cambiado nada, siguen anclados en un concepto del lujo que ya no se estila.

Afortunadamente, existen muchas agradables excepciones, como por ejemplo el Hotel Hacienda Zorita en Salamanca o el Hotel Mercer en Barcelona, por citar dos.

Imagen | Robef en Flickr
En Decoesfera | ¡Qué me arresten! Una antigua cárcel convertida en hotel de lujo

Hotel Renaissance Barcelona Fira diseñado por Jean Nouvel y Ribas & Ribas

0
0

Hotel Renaissance Barcelona - 1

Aunque lleva en funcionamiento desde septiembre, el próximo 9 de mayo se inaugura oficialmente el hotel Renaissance Barcelona Fira, un proyecto firmado por Ateliers Jean Nouvel y el estudio barcelonés Ribas & Ribas, así que hemos pensado que os gustaría echar un vistazo a su peculiar diseño.

Digo peculiar porque el leitmotiv del edificio no es otro que las palmeras, algo que se nota desde la distancia, porque la ventanas de las habitaciones tiene la silueta de su hoja, ya sea de forma más regular en los laterales blancos o de manera aleatoria en la fachada principal, en la que parece que tras el gran muro cortina de vidrio negro haya una auténtica selva.

Hotel Renaissance Barcelona - 2

La verdad es que en parte, este hotel sí que esconde una selva en su interior, porque si bien el efecto de la fachada se consigue variando la opacidad de los cristales del muro cortina —como si fuera un gran vinilo en el que se recortan huecos con forma de hoja de palmera— entre las dos torres de 110 metros encontramos un gran jardín vertical con 293 palmeras de gran altura.

Este jardín vertical, lleno de pasarelas y escaleras que se vislumbran desde el exterior, permite recorrer todo el edificio como si se tratara de un botánico, creando una extraña transición entre el exterior y el interior, con la peculiaridad de que casi hay más naturaleza dentro de la construcción que fuera de ella.

Hotel Renaissance Barcelona - 3

Una vez llegamos a las habitaciones nos encontramos con el estilo inclasificable de Nouvel. A ratos podría uno decir que es minimalista, a ratos post-modernista, a ratos organicista y a otros ratos simplemente hortera, porque he de confesar que eso de la ventana con forma de hoja de palmera me recuerda a esas islas con la misma forma que se construyen en Dubai y paraísos petrolíferos por el estilo.

Sin embargo, las habitaciones que dan a la fachada principal —la de vidrio negro— me gustan más, porque desde dentro la forma en la que se recorta el negro del cristal resulta más abstracta, como si se hubiera rasgado una tela que nos impidiera ver y descubriéramos Barcelona tras ella.

Hotel Renaissance Barcelona - 4

En la decoración de los dormitorios que dan a las fachadas blancas —las laterales—- predomina el blanco, el vidrio y el acero, compensando tanta frialdad con un suelo de madera en tonos más cálidos, mientras que en las habitaciones de las fachada principal encontramos tonos grisáceos y oscuros.

Las piezas de mobiliario, de líneas puras y sencillas, sin arabescos ni florituras —salvo la lámpara de mesa y la mampara del baño, con motivos de palmeras—, parecen diseñadas ex-profeso para el hotel, ofreciendo una gran versatilidad al mismo tiempo que un diseño atractivo, elegante y universal.

Hotel Renaissance Barcelona - 5

Para acabar nuestra visita al hotel Renaissance Barcelona Fira diseñado por Jean Nouvel y Ribas & Ribas, debemos visitar tanto la terraza mirador El Cel, que parece un oasis en medio del desierto urbano, como el restaurante Palmer, una extensión del gran jardín interior que es la columna vertebral de este hotel.

Os dejo con una pequeña galería de imágenes del hotel para que descubrais más detalles de la decoración, que a veces al tratar de resumirlos se deja uno muchas cosas en el tintero.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Hotel Renaissance Barcelona Fira
En Decoesfera | Hotel Mercer, un cinco estrellas con historia en Barcelona


'Ikea entra en tus sueños' empezando por un hotel de A Coruña

0
0

ikea 1

Hace tiempo que sabíamos que Ikea tenía intención de entrar en el negocio de la hostelería, lo que no sabíamos es que la primera ‘Ikea Room’ de España estaría ni más ni menos que en A Coruña. La singular habitación está en el hotel que la cadena gallega Carrís Hoteles, tiene en su hotel de Marineda City.

Por si os pica la curiosidad os diré que es la número 315 y que tiene casi 28 metros cuadrados de superficie. Siguiendo las premisas de la multinacional sueca, la habitación ha sido diseñada para que resulte acogedora y funcional al mismo tiempo. La intención es la de evocar un ambiente familiar en el que el huésped se sienta como en casa, o incluso mejor que en casa, porque pocos tienen habitaciones de tantos metros…

ikea 2

El sello de Ikea se puede ver ya en la entrada de la habitación, en la que nos encontramos con este mensaje: ‘Ikea entra en tus sueños’. No es un ‘Moxy Hotel’ de los de la cadena low cost que firma sueca abrirá en otras ciudades de Europa, está previsto que el primero se inaugure en Milán en 2014, pero es sin duda un buen anticipo.

Hay que recordar que el Ikea de A Coruña está situado también en el complejo Marineda City, es decir, muy cerca del hotel, probablemente esto haya ayudado a la hora de llegar al acuerdo de colaboración. La iniciativa es novedosa y muy interesante, por un lado Ikea promociona así en parte sus productos y el hotel ofrece una alternativa original a sus clientes.

Vía | Singular Shopper
Fotos | Facebook de Carrís Hoteles
Más información | Carrís Hoteles
En Decoesfera | Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles

Motel One, todo lo que necesito en un hotel y nada más

0
0

Motel one - 1

Tras mi decepción con los hoteles de lujo, tenía yo ganas de hospedarme en un hotel que reflejara mi forma de entender el diseño en el mundo de la hostelería. Motel One aúna todo lo que necesito en un hotel y nada más, porque se libra de todo lo innecesario.

De hecho, no es ni un hotel, sino un motel, pues no dispone de caja fuerte, ni minibar, ni servicio de habitaciones, ni de lavandería, ni teléfono… ni esas cosas que ya nadie usa pero que son las que dan estrellas.

Motel one - 2

Sin embargo, Motel One es casi la encarnación del hotel perfecto para mi. Un hotel con un diseño moderno y desenfadado, sin ser ni demasiado sobrio ni demasiado llamativo —algo que representan muy bien sus colores corporativos, el marrón y el turquesa— con un precio ajustado (unos 69 euros la noche) que varía solo ligeramente en función de la ubicación, pues todos ofrecen siempre la misma experiencia en sus habitaciones.

Con motivo de la entrega de los Red Dot Awards, tuve la oportunidad de hospedarme en uno de los hoteles de esta cadena alemana con hoteles en todas las grandes urbes germanas y algunas europeas, concretamente en el de la ciudad de Essen, que está situado en pleno casco antiguo, en un edificio típico de los años 60 o 70.

Motel one - 3

Nada más entrar nos encontramos con una amplia y luminosa recepción, presidida por una gran barra de madera y acompañada por uno de los iconos de la franquicia, la Egg Chair de Arne Jacobsen tapizada en turquesa. Ese mismo color encontraremos en la alfombra de la entrada y en algunos detalles de la habitación.

Motel one - 4

Tras subir por el ascensor —aunque lo realmente bonito son las escaleras— y cruzar un largo pasillo en el que destacan las viejas puertas de acero y ¿cobre? que, al igual que la escalera, aún se conservan tras la restauración, llegamos a nuestra habitación.

Motel one - 5

Las habitaciones son pequeñas, pero luminosas y agradables. No hay armario y el baño es también muy pequeño, pero pronto descubres que todo está pensado al detalle y que, al menos para mi, es la habitación de hotel perfecta.

Aunque, como digo, no tiene armario, sí ofrece unas estanterías al lado de la cama, así como dos percheros para colgar la ropa. El baño, a pesar de ser diminuto, tiene una ducha grande, un lavabo cómodo de usar, un inodoro y un espejo, todo con un diseño y unos materiales muy cuidados, con granito para la encimera y Corian para el lavabo y el suelo de la ducha.

Motel one - 6

El resto del mobiliario lo componen dos camas con un gran cabecero de madera y una bonita lámpara de lectura cada una, un pequeño sillón, un taburete, una mesa ligera que se puede mover y una televisión. De nuevo todo tiene un diseño acorde y buenos materiales: la televisión es Loewe, la mesa de madera y acero, un buen colchón, sábanas de algodón egipcio y edredones ligeros de plumas.

Motel one - 7

Tal vez ande desencaminado y esto no es lo que quiere el resto de la gente, pero Motel One es todo lo que necesito en un hotel. Una habitación de diseño pero sin pretensiones, un precio ajustado dada la ubicación, wifi gratis y un trato amable en la recepción. Todo lo demás no lo quiero pagar, porque nunca lo usaré.

Por cierto, hay una cosa del diseño que no me gusta nada nada, ¿sabríais adivinar cuál?

Más información | Motel One
En Decoesfera | ‘Ikea entra en tus sueños’ empezando por un hotel de A Coruña

Un espectacular hotel en Mykonos

0
0

Hamaca en terraza

Ahora que estamos en plena época de vacaciones y buen tiempo, es sin duda el mejor momento para hablar de este espectacular hotel con encanto en la isla griega de Mykonos: el hotel San Giorgio.

No tenemos la suerte de haber visitado aún Grecia, pero sabemos que la isla de Mykonos se convertiría con total seguridad en nuestra favorita de todas, y ahora que hemos conocido este precioso hotel que os mostramos tenemos un nuevo aliciente para hacer un viaje más pronto que tarde.

Este hotel de lujo, aunque de aspecto más bien bohemio, está empapado de ese estilo tan particular de Mykonos que tan popular se ha hecho de un tiempo a esta parte, y que tanto se parece al de Ibiza: edificaciones de un blanco impoluto, suelos de piedra, toques de azul, mucha madera, etc. Una combinación que nos encanta.

Hotel San Giorgio Mykonos

Esta sala común del hotel que podéis ver sobre estas lineas ha sido la imagen que nos ha hecho fijarnos en este hotel y comenzar a indagar en sus detalles y demás estancias, porque sin duda es impresionante.

Lo primero que llama la atención es la gigantesca mesa de madera natural sobre dos caballetes, los taburetes artesanales y, como no, todo el banco de obra que rodea la estancia. Todo ello inundado de luz natural y con sencillos detalles que son la guinda, como la alfombra en tonos tierra, los cojines, las lámparas de fibra natural. Por cierto, como nos gusta la mezcla de última tecnología como elementos más tradicionales. Nos parece que queda genial.

Dormitorio hotel San Giorgio

En las habitaciones se continúa con esa mezcla que tanto nos gusta entre bohemio y rústico, aunque sin llegar a cargarlas de excesivos detalles, algo que sin duda se agradece, ya que se convierte en el ambiente perfecto para relajarse, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Paredes altas de un blanco impecable son las absolutas protagonistas, junto con su inseparable amiga la luz natural, que entra a borbotones por todas partes, iluminando esos sencillos detalles de los que hablábamos, como los taburetes o esa butaca hecha con ramas.

Baños Hotel San Giorgio

Aunque cada habitación y cada cuarto de baño es diferente al resto, estos últimos comparten muchos detalles, como la escalera de madera usada a modo de toallero que podéis ver sobre estas líneas, o el acabado de estilo más bien rústico de la obra, con esquinas y bordes redondeados y ausencia de lineas completamente rectas.

Vía | The travel files
Más información | Hotel San Giorgio Mykonos
En Decoesfera | Hoteles

Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid

0
0
urban cavolo 1

Ojos, fuego, edificios con historia, corazones… estos son algunos de los símbolos del imaginario de Ricardo Cavolo que ilustrarán el Glass Bar del Hotel Urban de Madrid durante los próximos meses. El mismo explica así la decoración:

Decidí crear una serie de composiciones que pudieran funcionar como emblemas de una nueva manera de pensar, las banderas de un nuevo tiempo que más que defender un territorio, defienden actitudes ante la vida.

Dentro de su compromiso con el arte, el Hotel Urban ha organizado la que este año es ya la quinta edición del GLASSart, con esta exposición de Cavolo. El objetivo es el de acercar las obras de distintos artistas y en diferentes disciplinas al público general, y no solo al que visita el hotel sino también al que pasea a diario por la calle.

cavolo 2

Tanto desde la calle como desde el interior del bar se puede admirar la obra de este artista salmantino que de un tiempo a esta parte nos ha conquistado a muchos. Cavolo ha elegido el rojo, el naranja, el color tierra y el púrpura para ilustrar la fachada del Urban en homenaje a los antiguos hoteles cuya entrada solía estar decorada con los colores de las distintas banderas.

Además como la mayoría de vosotros ya sabéis el Hotel Urban alberga piezas de arte en sus espacios públicos y también en sus habitaciones. El compromiso con el arte es seña de identidad de esta cadena hotelera y GLASSart es una iniciativa que responde a esta pasión por el arte y a la voluntad de su divulgación.

urban cavolo 3

Por su parte Ricardo Cavolo es conocido por sus tatuajes, pero también por sus ilustraciones y sus murales y mezcla en sus obras influencias musicales, del mundo de la moda o incluso del circo, en el que estuvo trabajando a raíz de una colaboración con el Cirque du Soleil en 2010.

La exposición en el Glass Bar invita a descubrir la obra de este joven artista que también ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde y que ha participado en ferias de arte como JustMadrid. Desde luego si no la conocéis es altamente recomendable que le echéis un vistazo porque os va a encantar.

urban cavolo 5

La verdad es que la trayectoria de Cavolo no tiene desperdicio. Ha trabajado en cubiertas de discos y cartelería para discográficas y ha publicado en diversas editoriales. Entre sus últimas colaboraciones están los libros ‘Cocina Indie’ y ‘Cocina Pop’ de Mario Suárez que a muchos os sonarán. Y ha colaborado también en campañas publicitarias de marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi’s entre otras.

Ahora ha conseguido con esta exposición en la que tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban un excelente escaparate para que los que aún no lo conocían tengan bien claro quien es y cual es el estilo tan personal como fantástico de su trabajo.

Más información | Hotel Urban y Ricardo Cavolo
En Decoesfera | Un toque british en el bar del Hotel Portago Urban de Granada

Praktik Bakery, un hotel con olor a pan en Barcelona

0
0
Hotel Praktik

¿Quién no se ha detenido alguna vez para disfrutar del delicioso olor a pan? Un olor que seguramente a muchos os retrotraerá a los felices días de vuestra infancia. De hecho, no hay nada más delicioso que despertarse oliendo a pan o a bollería recién hecha. Ahora, puedes despertarte con ese sugerente olor en el nuevo hotel Praktik Bakery de Barcelona.

Este hotel abre hoy mismo sus puertas estratégicamente situado, en el Eixample barcelonés y muy cerquita de las populares Ramblas o del Paseo de Gracia. La fachada del edificio ya es toda una invitación a entrar, gracias al estilo clásico y tradicional que presenta, antesala del interior ecléctico que nos espera tras pasar sus puertas.

Hotel Praktik

Lo más llamativo del hotel es que la recepción ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un objeto de visita ¿El motivo? Que en la recepción se ha instalado una bonita panadería diseñada como si fuera una antigua fábrica de pan, con grandes cristaleras que permiten el paso de la luz exterior o las estructuras metálicas que le dan ese sabor tan especial, creando un espacio de lo más acogedor, junto al que se sitúa una zona de estar que me recuerda a ciudades como Ámsterdam o Nueva York gracias al ambiente que le dan tanto los ladrillos de las paredes como el propio mobilario.

Hotel Praktik

Una vez que abandonas la recepción, las habitaciones del Hotel Praktik Bakery tampoco dejan indiferentes. Aunque a primera vista pueden parecer más simples que las zonas comunes, en ellas se deja ver la firma de Lazaro Rosa-Violán, flamante premio AD 2013.

Hotel Praktik

En las habitaciones, el diseñador ha cuidado todos los detalles dándoles un look más moderno, aunque respetando en algunas de ellas cierto aire industrial, combinando perfectamente el gusto por lo exquisito que reclamaba un edificio histórico situado en pleno centro de Barcelona con la practicidad y el confort que caracteriza a esta cadena hotelera.

Hotel Praktik

Más información | Hotel Praktik Bakery
En Decoesfera | Un espectacular hotel en Mykonos

Viewing all 233 articles
Browse latest View live




Latest Images