Quantcast
Channel: Magazine - hoteles
Viewing all 233 articles
Browse latest View live

Hotel Monasterio de Boltaña, un lujo en el corazón del Pirineo Aragonés

$
0
0
Hotel Monasterio de Boltaña

Boltaña es una pequeña localidad situada estratégicamente en la Comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés. Bañada por el río Ara, este histórico pueblo esconde un pequeño tesoro, el Hotel Monasterio de Boltaña.

Un hotel que abre sus puertas en un antiguo monasterio fundado en 1651 y que fue reconvertido en un hotel de referencia de la cadena Barceló. Entre sus piedras llenas de historia, y nada más atravesar las puertas del hotel, nos sorprende el claustro del antiguo recinto monástico, en torno al cuál se estructura la parte más antigua del complejo.

Hotel Monasterio de Boltaña

Precisamente, esta es la parte que tiene más encanto dentro del conjunto del hotel. Con paredes construidas en canto de río, en torno al claustro de piedra se disponen las zonas comunes y algunas de las habitaciones del hotel. Para evitar las inclemencias del tiempo, el claustro se ha cubierto con un lucernario de cristal del que cuelgan varias lámparas de forma cuadrada.

Hotel Monasterio de Boltaña

En esta zona contrasta enormemente la antigüedad de la piedra con una decoración traída directamente desde Bali. Los muebles, las esculturas y los objetos decorativos traídos directamente desde este país asiático salpican las galerías de este viejo claustro, creando acogedores rincones que invitan a disfrutar de una tertulia o a leer un libro tranquilamente. Por si te gusta este tipo de muebles, en una tienda de Boltaña venden muebles y objetos que fueron traídos desde Bali cuando se inauguró el hotel.

Hotel Monasterio de Boltaña

En torno al claustro se encuentran algunas de las habitaciones con más encanto, ya que están instaladas en las antiguas celdas de los monjes y se han personalizado con con cabeceros de piedra o de madera, entre otros detalles.

Hotel Monasterio de Boltaña

Una de las cosas que más me gusto de este hotel fue el tratamiento que le han dado a la luz. Una luz ambiente muy agradable a la vista y que invita al relax en las distintas estancias. En espacios como el restaurante Marboré, los interioristas han instalado lámparas que cuelgan del techo diseñadas con huevos de avestruz, mientras que hay otras lámparas de sobremesa de forma ovalada que han sido creadas con tripas de cerdo.

Restaurante Marboré

Además, y como complemento al propio hotel y por si te apetece relajarte después de un día de excursión conociendo los pueblos de la comarca o disfrutando de la naturaleza en el cercano Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el hotel también dispone de un agradable y completo spa con vistas al río Ara.

Hotel Monasterio de Boltaña

Más información | Hotel Monasterio de Boltaña
En Decoesfera | Praktik Bakery, un hotel con olor a pan en Barcelona


Hotel Indigo, un hotel de diseño para vivir el Madrid más cosmopolita

$
0
0
Hotel Indigo

Desde comienzos del mes de abril, la capital española cuenta con un nuevo y vanguardista hotel de la cadena Indigo, el Indigo Madrid-Gran Vía. Un hotel de diseño que ha tratado de plasmar el estilo y el espíritu del Madrid más cosmopolita en cada rincón de sus instalaciones.

Situado en el número 6 de la calle Silva, junto a la mítica Gran Vía, este hotel- boutique se enmarca en la filosofía de la cadena de crear hoteles únicos y con un diseño distinto en cada sitio. Sus espacios están llenos de la vitalidad de la ciudad de Madrid, ya que tanto la decoración de los espacios comunes como de las habitaciones está inspirada en la historia de la capital.

Hotel Indigo Madrid

Como verás, los grandes murales con vistas de la capital están repartidos por todo el hotel, en un guiño constante y muy personal a la vibrante vida de la ciudad, mientras que tanto los muebles como la decoración interior adoptan influencias eclécticas y guiños arquitectónicos variados que van desde el Barroco al Art Deco, combinados con elementos que le dan el toque más actual y contemporáneo. Particularmente, me ha encantado la lámpara de la entrada del hotel, o los toques de morado que aportan distintos muebles de las zonas comunes.

Hotel Indigo Madrid

Las habitaciones, confortables y dotadas con todas las comodidas habituales de la cadena, también integran los grandes murales de Madrid, combinados con muebles de diseño y grandes ventanales para meter la ciudad en el interior de la habitación.

Hotel Indigo Madrid

Además, si no quieres perderte la experiencia completa de la estancia, no puedes dejar de visitar la espectacular terraza situada en la última planta del edificio, que ofrece una atractiva panorámica igual del sky line de Madrid.

Hotel Indigo Madrid

Más información | Hotel Indigo
En Decoesfera | Only You Hotel & Lounge, pongamos que hablo de Madrid

El Petit Convent, un hotel para ir, y quedarse a vivir

$
0
0

El Petit Convent

Con la llegada de buen tiempo apetece comenzar a planificar escapadas a sitios bonitos, y de paso alojarse en lugares con encanto. Y si precisamente estás pensando en marcharte un par de días para aprovechar los primeros rayos de sol, aquí tienes una excelente propuesta, El Petit Convent. Un hotel situado en plena Costa Brava ideal para ir y quedarse a vivir.

Este pequeño hotel de apenas once habitaciones promete a sus huéspedes bienestar, belleza y calma ¡Y vaya si lo hace! Enclavado en la bonita localidad de Begur, en el corazón de l'Empordà, es un lugar privilegiado para conocer las playas y los parajes que lo rodean.

El Petit Convent

Las habitaciones son muy luminosas, y cada una de ellas, tiene tiene detalles para hacerlas únicas y especiales, habiendo sido decoradas en tonos claros, con el blanco, el crema y el marrón como grandes protagonitas para favorecer el descanso y el relax de los huéspedes.

El Petit Convent

Aún así, para mí, lo realmente atractivo de este hotel son las zonas comunes, y la forma en que han sabido conjugar elementos como la abundante piedra con la madera del suelo y de los muebles, o el blanco de las paredes, combinado con toques de verde aportado por las plantas que jalonan los distintos espacios para lograr un renovado y encantador estilo rural.

Le Petit Convent

En definitiva, un espacio privilegiado para relajarse, mimetizarse con el entono y disfrutar de la tranquilidad y de la elegancia que se respira en este pequeño y luminoso hotel de la Costa Brava.

Más información | El Petit Convent Begur
En Decoesfera | La Bastide de Brurangère, un hotel rural en Francia con mucho encanto

Aire de Bardenas, un hotel minimal que fusiona arquitectura y naturaleza

$
0
0

Aire de Bardenas

Si buscas soledad, desconectar del estrés diario... arquitectura minimal, prescindir de todo los prescindible y que nada más que el paisaje centre tu atención... Entonces, el Hotel Aire de Bardenas es el sitio que estás buscando.

Ubicado a tres kilómetros de Tudela, en medio de un paisaje desértico y rodeado de trigales, este pequeño hotel minimal que fusiona perfectamente arquitectura y naturaleza ha sido galardonado con casi una treintena de premios de arquitectura e interiorismo es una fusión perfecta entre arquitectura y paisaje.

Aires de Bardenas

Precisamente, y para integrar más si cabe los edificios que componen el hotel, los arquitectos que diseñaron el complejo dispusieron como fachada principal del complejo un muro de palés reciclados de madera, con el fin de disimular su presencia en el paisaje de Las Bardenas.

Aires de Bardenas

El hotel está conformado por una serie de cubos prefabricados y reciclables de hormigón tintado en blanco, madera y vidrio. En ellos, se alojan un total de 22 habitaciones, de las que 13 cuentan con zona interior privada, distribuidas en círculo en torno a un tranquilo y atractivo patio interior perfecto para protegerse del cierzo que suele soplar en la zona.

Aires de Bardenas

La recepción, el salón, el bar y el restaurante del hotel también se disponen en torno a este patio. El restaurante, que cuenta con huerto propio, tiene el suelo de hormigón con piedras de la zona incrustadas en el mismo, mientras que la iluminación cuelga del techo de forma ordenada y mediante placas acústicas de virutas de madera.

Aires de Bardenas

En las habitaciones, además del estilo mininal, sorprende sobre todo que han logrado que el paisaje entre en el interior del hotel. Gracias a unos grandes ventanales, los trigales y los campos que rodean el complejo se convierten en los grandes protagonistas de la decoración.

Aires de Bardenas

Aires de Bardenas

Estos grandes ventanales que parece que abren la habitación al exterior y que permiten contemplar el paisaje sin sufrir el cierzo que suele azotar la zona, están forrados por el interior en madera, y permiten que además de ventanal, hagan también el papel de banco en el que sentarse a leer o a relajarse, o incluso como cama supletoria en caso de necesidad.

Aires de Bardenas

Aires de Bardenas

Otro detalle de las habitaciones es que la única puerta que podrás encontrar en el interior de las habitaciones es la del wc, ya que para separar el lavabo del resto de la estancia han usado cortinas de algodón. Y como complemento, varias de las habitaciones disponen de patio interior privado con un árbol frutal y una moderna bañera.

Más información | Aires de Bardenas
En Decoesfera | El Petit Convent, un hotel para ir, y quedarse a vivir

Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos

$
0
0

Hotel Viura

El verano es época de viajes, de conocer sitios nuevos, y sobre todo, para dejarse sorprender. Muchas veces buscamos en el extranjero paisajes, ciudades y hoteles deslumbrantes, cuando en nuestro propio país tenemos auténticas joyas arquitectónicas. Un buen ejemplo es el Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos que se ha convertido en un referente turístico de La Rioja Alavesa.

Situado en la localidad de Villabuena de Álava, a tan sólo 20 minutos de Logroño, el hotel está diseñado mediante unos cubos de hormigón y cristal que parecen surgir de la misma tierra como por arte de magia dando un toque de vanguardia al paisaje con el que parece confundirse.

Hotel Viura

Diseñado por el estudio Designhouses en colaboración de la arquitecta Beatriz Pérez Echazarreta, el Viura es hotel sorprendente por fuera, pero también por dentro, gracias a unos interiores modernos y confortables. Cada habitación es única, y de hecho, el mobiliario con el que cuenta este hotel ha sido diseñado por el propio estudio Designhouses, o por firmas como Odile, Sancal, Driade, Vondom o Eseri.

Hotel Viura

Hotel Viura

En el ambiente, haciendo honor al enclave en el que abre sus puertas el hotel, además del hormigón, predominan la madera y los materiales de la comarca, con colores naturales, terrosos, beis, hierro... Las habitaciones, amplias y espaciosas, se abren al exterior mediante grandes ventanales que permiten disfrutar del paisaje desde el interior, con detalles cuidadosamente seleccionados para dar el toque de modernidad y exclusividad.

Hotel Viura

Por su parte, los baños, abiertos a las habitaciones, tienen líneas rectas y limpias, con los muebles fabricados en madera maciza y sanitarios de líneas depuradas.

Hotel Viura

Y para acabar, el hotel dispone de una encantadora terraza ajardinada desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el pueblo, sobre la iglesia de San Andrés y sobre las sierras que rodean el edificio.

Más información | Hotel Viura
En Decoesfera | Aire de Bardenas, un hotel minimal que fusiona arquitectura y naturaleza

Hotel chic&basic Born, un hotel multicolor lleno de sorpresas

$
0
0

chic&basic Born

Hablar de chic&basic es hablar de alojamientos desenfadados y rabiosamente modernos llenos de diseño y de sorpresas por descubrir. Si has tenido la suerte de estar en alguno de ellos, ya lo sabes. Y el hotel chic&basic Born no podía ser menos.

Este hotel, situado en medio del Born, el barrio más cool de Barcelona, mezcla lo tradicional con los toques más futuristas en un impresionante y señorial edificio que tiene más de 100 años a sus espaldas.

chic&basic Born

El hotel en sí mismo es un auténtico homenaje a la década de los año 60. Una década llena de color que comenzó a romper con todo lo establecido anteriormente. Y haciendo honor a esta filosofía, el chic&basic Born es un hotel lleno de color que sorprende a sus huéspedes por su diseño singular.

Tras acceder al hotel atravesando un impresionante acceso biselado mediante dos puertas de madera noble, nos encontramos con un espacio único con espacios de techos de más de siete metros de altura y mezcla de estilos más clásicos con elementos totalmente contemporáneos.

La elegante escalera señorial de mármol del edificio ha sido conservada para transmitir la magnificencia de la arquitectura original, y para darle el toque de modernidad, han instalado una moderna lámpara de cristal que parece que cae desde el techo como si de una cascada de agua se tratase para irradiar la modernidad de su diseño por las áreas comunes y las habitaciones del hotel.

Chic&basic Born

En las habitaciones han conservado las preciosas modulduras clásicas del edificio, y además, son habitaciones camaleónicas, ya que una de sus principales características es que pueden cambiar de color dependiendo del estado de ánimo del huesped. Blanco, azul, rojo ¿qué color prefieres?

chic&basic Born

Junto al cambio de iluminación al gusto del cliente, otra de las características de las habitaciones es que la ducha está integrada en la propia habitación, únicamente separada por una moderna cortinilla. Y en algunas, la ducha está en el centro mismo de la habitación.

Chic&basic Born

Las zonas comunes también están impregnadas de este gusto por el color. Los pasillos también cambian sus colores conforme cambian de color las habitaciones. Y los ascensores se encuentran escondidos tras una especie de cortina plástica iluminada desde el interior que va cambiando del verde al azul, al morado o a naranja...

Zonas comunes chi&basic Born

En definitiva, un hotel moderno y diferente para gente urbanita que está dispuesta a disfrutar de la luz y de un ambiente moderno y diferente con detalles que seguro que no encontrarás en otros hoteles.

Más información | Hotel chic&basic Born
En Decoesfera | Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos

Cuando la felicidad es tumbarse a la bartola: cinco lugares para la siesta este verano

$
0
0

hamaca-ratan.jpg

Reconzcámoslo, una de las maravillas de la vacaciones y el verano son las siestas. Esas sobremesas perezosas de las que finalmente te levantas para encontrar el lugar más fresco y tumbarte a la bartola. pero la pereza no significa que el entorno no deba ser cuidado y la tumbona bonita.

He seleccionado cinco lugares perfectos para esconderse del mundo en soledad tras el almuerzo o a media tarde.Si bien es cierto que muchos son en la costa, acantilados con magníficas vistas del mar, otros son en pleno monte o en un sencillo patio de pueblo, el caso es disfrutar mientras no se hace nada.

tumbarse-adriatico.jpg

El primero es un porche en Grecia. Uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, pero donde el calor es tremendo al mediodía. Un porche hecho de madera y fibras, totalmente encalado (como manda la tradición helénica) y una hamaca suspendida con unas jarapas de rayas clásicas debajo, y el paisaje mediterráneo son más que suficiente para abrir esta entrada.

Una simple sábana blanca y un colchón bien mullido son más que suficientes para echarse la siesta mientras el Mar Adriático te embruja con su encanto. Dicen que los soñadores se pasan las horas mirando el mar, yo creo que entre el gran azul y el calor estival, en esta terraza sombreada caeríamos fulminados.

hamaca-madera-cuerda.jpg

Más que hamaca o tumbona, este tercer lugar está dominado por un columpio. sujeto con cuerdas al arco de la parte superior y bien fijado al suelo de este pinar por una peana de madera, se encuentra en una casa en las montañas. A la sombra de los pinos, que diría la canción, aunque en realidad estos son esos inmensos abetos de los bosques norteamericanos.

banco-piedra-almohadones.jpg

Los dos últimos lugares están dedicados a quienes siempre encuentran una pega a todo, "yo no veraneo en la costa", esas tumbonas son de hoteles de lujo" o "¿cómo pongo yo eso en mi pueblo?". Bueno, pues para los protestantes también hay lugares especiales, rincones que nunca has pensado que pueden convertirse en tus preferidos para leer, meditar o dormir.

Como veréis el lugar elegido para echarse la siesta en primer lugar es un simple poyete de piedra o cemento encalado sobre el que han dispuesto unos buenos almohadones, grandes y acogedores y un respaldo con pinta de ser igualmente acogedor y la sombra la da un clásico emparrado y la pared de la casa... a no ser que esté en mitad de una calle del pueblo, un sitio perfecto para dar una cabezada.

hamaca-grecia.jpg

En cuanto al siguiente patio, entre las plantas y la pared de piedra se sitúa la hamaca de tela y cuerda, de esas que permiten que te tapes por completo para que no te molesten las moscas y a la sombrita tumbarte plácidamente y disfrutar del verano y el ocio. ¿En cuál de estos rincones de ensueño te gustaría tener un rato de relax este verano?

Imágenes | My Slow Design, The Style files, Escapio, Cobble Mountain
En Decoesfera | Menos es más: rincones sencillos para un verano de relax

Hotel Playa de Ribera, un hotel de líneas rectas en Cantabria

$
0
0

Hotel Playa de Ribera

El diseño se ha convertido en los últimos años en un elemento diferenciador de los hoteles. Y si estás mirando ya destinos para tus vacaciones de verano, seguro que estás buscando un hotelito que destaque por su arquitectura o por su interiorismo. En esta ocasión nos acercamos hasta Cantabria para conocer el Hotel Playa de Ribera, un encantador hotel marcado por las líneas rectas.

En este pequeño hotel de tres estrella situado en la localidad de Suances, han cuidado todos los detalles para hacer la estancia de sus clientes más agradable. Desde su arquitectura minimalista, llena de líneas rectas en una especie de juego de cubos y volumen, pasando por los toques de color que salpican el hotel y que rompen con la blancura y las formas del edificio.

Hotel Playa de Ribera

Frente a la monotía del blanco, los colores rojo y negro comparten protagonismo e inundan todos los espacios de este hotel, en elementos decorativos como sillas, pufs o jarrones.

Hotel

En las habitaciones, confortables y con un toque moderno, han sabido crear una atmósfera romántica gracias a los colores elegidos y a la iluminación tenue que da luz a las estancias, y a la luz de las velas que ilumina el jacuzzi privado.

Hotel Playa Ribera

En definitiva, un hotel que sorprende por su arquitectura y que es ideal para todos los viajeros que busquen tranquilidad y confort con un punto de diseño.

Más información | Hotel Playa Ribera
En Decoesfera | Hotel chic&basic Born, un hotel multicolor lleno de sorpresas


St. Christopher Inss Hostel Barcelona, un albergue diferente para viajeros diferentes

$
0
0

St Christopher's Inn

¿Quién dijo que ir a un hostel estaba reñido con el diseño? Si este verano quieres acercarte hasta Barcelona a disfrutar de las maravillas de esta ciudad y estás buscando alojamiento, quizás te encaje St. Christopher Inss Hostel Barcelona.

Un hostel premium ubicado en el corazón de la capital catalana y en el que tus ojos no pararán de fijarse en todos los detalles que salpican las estancias de este establecimiento. En las habitaciones, ya sabes lo que hay, literas como en cualquier albergue que se precie.

Hostel

Pero lo interesante viene en los espacios comunes. Distintos elementos gráficos juegan con la perspectiva y sirven para diferenciar los espacios que componen el albergue, además de dar movimiento y aportarle un aspecto vanguardista.

Hostel

Y en cambio, estos elementos de rabiosa modernidad que dan alegría y originalidad a los espacios, conviven con otros elementos del pasado y de la tradición mediterránea, como las baldodas hidráulicas, los limoneros o las macetas con geranios colgadas en un patio, o con elementos del racionalismo norteamericano de mitad del siglo XX. Un lugar diferente, para viajeros diferentes...

Más información | St. Christophers Inss Hostels
Fotografías | Labmatic
En Decoesfera | U Hostels, un nuevo concepto de hostal

Lotelito, un hotel para encapricharse

$
0
0

Lotelito

Siempre que me acerco por Valencia y paso por la puerta de este hotel situado en el centro de Valencia me preguntaba cómo sería por dentro. Por fuera, tiene un aspecto de lo más atractivo, con ese punto moderno con toques retros que tanto me gusta. Y por dentro, Lotelito no tiene nada que desmerecer al exterior.

Este hotel low cost situado junto al Teatro Principal de Valencia y un par de minutos del Ayuntamiento de Valencia, cuenta con 18 habitaciones dobles y 3 apartamentos totalmente equipados distribuidos en uno de los pocos edificios históricos que quedan en la calle de las Barcas.

Lotelito

El edificio, antigua sede del Banco de Alicante, fue totalmente reformado, y tras las obras, mantiene ese sabor de antaño pese a la modernidad de su decoración. Las habitaciones son ante todo funcionales, con un cierto punto nórdico en algunas de ellas, con el blanco y la madera como grandes protagonistas, y totalmente minimalistas en otras.

Lotelito

En la planta baja de Lotelito se encuentra el mayor tesoro del edificio, ya que allí abre sus puertas un café restaurante de lo más cuco. El local ha sido diseñado para permitir su evolución a lo largo del día o de la noche, ya que se ofrecen desde desayunos hasta cenas, pasando por los cada día más populares brunchs o por las copas y las actuaciones en directo por las noches.

Lotelito

Respecto a la decoración de este local, en este restaurante café han logrado crear un espacio con mucho encanto con líneas rectas y geométricas en el que predomina el mobiliario retro y los materiales reciclados. Un espacio muy agradable en el que apetece sentarse a charlar un rato, gracias a la combinación del color del ladrillo visto de la pared con los tonos de los materiales naturales o los verdes y grises de los sillones corridos.

Más información | Lotelito
En Decoesfera | Decoración con estilo para hoteles de bajo coste

El Mirador de los Pirineos, un hotel de autor para perderse en plena naturaleza

$
0
0

El Mirador de los Pirineos

Si te gusta la naturaleza, el Pirineo te apasiona, y quieres desconectar en un lugar lleno de encanto, aquí tienes una recomendación que te puede interesar: El Mirador de los Pirineos. Un pequeño hotel de autor situado en Santa Cruz de la Serós, en pleno Pirineo Aragonés.

Este pequeño hotel, a cuyo frente se encuentra Brasi, un montañés de carácter afable, se encuentra situado muy cerquita de algunos de los más importantes atractivos culturales, turísticos y naturales de la zona. Para empezar, y hablando de arte, El Mirador tienen joyas como el Monasterio de San Juan de la Peña, origen del viejo Reino de Aragón y situado a pocos kilómetros del hotel, la catedral románica de Jaca, o la iglesia de Santa María, una iglesia románica que domina las vistas que se tienen desde la casa.

El Mirador de los Pirineos

De hecho, el nombre de El Mirador le viene por las excepcionales vistas que se pueden disfrutar desde las habitaciones, el jardín o la piscina, de la localidad de Santa Cruz de la Serós, de la Sierra de San Juan de la Peña o de las cumbres pirenaicas. Y precisamente, la presencia del románico y del entorno natural marcan enormemente el estilo que su propietario le ha querido dar a este pequeño hotel.

El Mirador de los Pirineos

El hotel se ubica en un edificio de arquitectura pirenaica de piedra y madera restaurada recientemente, con una decoración llena de encanto y cuidada al detalle. En el salón, situado en la planta baja, destaca la gama de colores entre verdes y dorados pintada a mano por la artista madrileña Begoña Robles, o por el gran árbol de la vida, guiño inequívoco al románico de la zona, pintado junto a la chimenea por esta misma artista. Las sillas, las mesas y los muebles, también han sido pintados en colores pastel para hacer más agradable la estancia y quitar peso a la piedra y a la madera de las vigas.

El Mirador de los Pirineos

Al margen del amplio salón comedor, El Mirador de los Pirineos cuenta con seis habitaciones más una suite totalmente personalizadas. Cada habitación huele de una forma diferente, y recibe el nombre de un árbol o de unarbusto del Pirineo, con su nombre traducido al aragonés, el idioma tradicional de esta comarca pirenaica.

El Mirador de los Pirineos

Las habitaciones de la primera planta son abuhardilladas, y vienen marcadas por la presencia de las vigas vistas en color madera que sustentan el tejado. Las camas son amplias, el mobiliario es limitado y funcional con toques rústicos, y en cada habitación han utilizado papeles de diferentes tonos para dar personalidad a cada una de ellas.

El Mirador de los Pirineos

Por último, y al margen de la piscina y de los jardínes con vistas del exterior, en la planta sótano del hotel hay un pequeño spa con jacuzzi y sauna en el que el protagonista es el microcemento y la luz ténue, comunicado con la piscina exterior para lograr que dejes de un lado las prisas y puedas disfrutar de la paz que desprende el arte románico de esta comarca altoaragonesa.

Más información | El Mirador de los Pirineos
En Decoesfera | Cinco casas rurales con encanto para escaparse este verano

Barceló La Bobadilla, la decoración más cálida en el hotel más lujoso

$
0
0

bobadilla-portada.jpg

Mucha gente se siente incómoda en los hoteles de lujo tradicionales. Las arañas de cristales maravillosos, los bronces y dorados y el mobiliario de época les hacen sentir desplazados ya que su vida es otra menos historiada (aunque no por ello menos lujosa). Sin embargo el Hotel Barceló La Bobadilla ha conseguido que su nuevos establecimiento en la granadina sierra de Loja sea tan glamuroso como cálido y nos espera con las puertas abiertas tras agotadoras jornadas deportivas o turísticas.

En realidad, podríamos decir que la cadena hotelera ha conseguido crear por todo el mundo hoteles diferentes para clientes diferentes. Son ya famosos sus hoteles Adults Only o los volcados en la vida sana, así que no nos sorprende este hotel EcoPremium, que la propia empresa publicita como Country glam, la decoración más cálida en el hotel más lujoso.

bobadilla1.jpg

babodilla-lobby.jpg

y no sólo nos parece espectacular a nosotros, para la cabecera británica, The Telegraph Luxury es tan especial que ha incluido al hotel en su selección de 'Vestíbulos asombrosos de hoteles ​de todo el mundo'. Barceló La Bobadilla cumple con creces los requisitos para formar parte de esta prestigiosa lista, por su amplitud y luminosidad y por “estar inspirado en la arquitectura palaciega de Granada y Córdoba cuando ambas ciudades se encontraban en el período de la Dinastía Nazarí en el siglo XIV”.

Además de los elogios a la espectacular arquitectura del hotel, The Telegraph destaca lo agradable de este espacio en días soleados y luminosos matizando “afortunadamente hay muchos en Granada”.

bobadilla5.jpg

bobadilla6.jpg

El origen del hotel se remonta a hace de 25 años que el Dr. Egli, gran empresario y abogado suizo, imaginó un lugar idílico donde hacer realidad su sueño, vivir en el corazón de Andalucía. Alejado del mundanal ruido, pero cerca de las ciudades más importantes para abandonar el monástico retiro en caso de necesitarlo.

Fue entonces cuando encontró en Loja, un precioso pueblo entre Granada y Málaga, una magnifica finca de 350 hectáreas poblada de olivos y encinas. Lugar privilegiado y los decoradores de la cadena Barceló se ha ocupado de integrar cada rincón del hotel con el paisaje.

bobadilla3.jpg

bobadilla2.jpg

Tonos neutros en los textiles para dar más importancia a lo que se ve por los ventanales que a ninguna otra cosa. Mobiliario sólido y acorde con la arquitectura de la zona, que es la que sigue el hotel.

bobadilla4.jpg

Todo confort y ambiente hogareño y cálido ¿No os apetece pasar unos días de descanso en un lugar privilegiado, aquí mismo? Barceló La Bobadilla, la decoración más cálida en el hotel más lujoso

Más información | Hotel Barceló La Bobadilla

En Decoesfera | Lolita Cafe en Ljubljana no deja indiferente a nadie

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | El Hotel Barceló Sancti Petri nos pone en forma con su "Outside Sporting"

El Privilegio de Tena, un hotel de ensueño en el corazón del Pirineo Aragonés

$
0
0

El Privilegio

Un entorno natural de excepción y espacios cálidos y vanguardistas respetando las tradiciones pirenaicas son las tarjetas de presentación de El Privilegio de Tena. Un excepcional hotel situado en el oscense Valle de Tena y que fue abadía en siglo XVI y casa regia entre los siglos XVII y XIX antes de convertirse en el apetecible hotel que nos encontramos hoy.

El edifio tiene una arquitectura pirenaica y un interiorismo vanguardista perfectamente combinado con los muros de piedra desnuda, tan típicos en el Pirineo Aragonés, o con los encantadores techos abuhardillados de algunas de las habitaciones.

El Privilegio de Tena

Frente a la piedra y la madera, el mueble tanto de las habitaciones como de los espacios comunes es eminentemente moderno. Un mueble contemporáneo, sencillo y funcional, pero muy elegante. Las texturas y los matices cromáticos, junto al fantástico equilibrio de las luces interiores y exteriores ofrecen un ambiente acogedor y cálido que te hace dudar entre quedarte a disfrutar del hotel o salir a conocer las maravillas naturales que esconde el Pirineo Aragonés.

El Privilegio de Tena

Cada una de las habitaciones tienen su propia personalidad gracias al interiorismo, aunque en todas ellas se mantiene el toque rústico como hilo conductor, junto a las magníficas vistas sobre el Valle de Tena y el embalse de Búbal.

En algunas de las habitaciones encontrarás modernas chimenas, o jacuzzis integrados en el salón para terminar de rematar el ambiente. Un ambiente lleno de detalles, de papeles y cojines que le dan encanto y el toque chic a la piedra y a la madera.

El Privilegio de Tena

Y si las habitaciones son espectaculares, el spa del hotel no podía ser menos. Inspirándose en el entorno natural que rodea El Privilegio, el spa ha sido diseñado con mimo, seleccionando las texturas y colores de cada uno de los espacios que lo componen, con elementos mármol vetado de la India o madera tropical. Sin duda, el elemento más espectacular es una piscina rodeada de piedra en la que uno de sus frentes es un gran ventanal abierto al exterior para contemplar las vistas al Pirineo mientras disfrutamos de las relajantes aguas.

Más información | El Privilegio de Tena
En Decoesfera | El Mirador de los Pirineos, un hotel de autor para perderse en plena naturaleza

Iriarte Jauregia, un hotel con todo el sabor de un palacio del siglo XVII

$
0
0

Iriarte Jauregia

Un hotel del País Vasco, situado en un palacio del siglo XVII entre caserones y con unas vistas increíbles. Así es el Iriarte Jauregia; un fantástico hotel en cuya restauración se respetó a la perfección su estructura y que tiene un sabor y un estilo como pocos.

El hotel conserva las viejas paredes de piedra de esta casona, o las vigas de madera de muchas de las habitaciones, dando sabor a un espacio que de por sí está decorado al detalle y en el que los materiales nobles como la madera, el cristal o el hierro se fusionan con muebles antiguos cuidadosamente restaurados y que llamarían la atención de cualquier coleccionista de antigüedades, o con hermosas obras de arte.

Iriarte Jauregia

Las diecinueve habitaciones con las que cuenta el hotel son elegantes y sofisticadas. Cada una de ellas tiene personalidad propias y unas vistas de impresión. La decoración está al detalle, con muebles modernos y funcionales, y con un cuidado exquisito en los materiales, las texturas y los colores cálidos que se han elegido en pinturas y papeles para vestir las paredes y acompañar a otros elementos que dan carácter al espacio, como las fantásticas camas con dosel que hay en alguna de las habitaciones, o las vaporosas telas y cortinas que hay sobre algunas camas o en las ventanas.

Iriarte Jauregia

En ellas, las paredes de piedra imprimen el carácter que tienen todas las casonas del norte, que junto a los suelos y las vigas originales del palacio, dan al ambiente una prestancia increíbles. De hecho, de un momento a otro te da la impresión de que va a salir una señora vestida de época recorriendo sutilmente los pasillos de este viejo palacio reconvertido en hotel.

Hotel

El resultado de esta labor de interiorismo ha sido crear espacios agradables y equilibrados que invitan al descanso y al relax en un ambiente rural y chic a la par, ideal para perderse unos días este verano y disfrutar de todo lo que nos ofrece el País Vasco.

Más información | Iriarte Jauregia Hotel
En Decoesfera | Ocho châteaux franceses para no perderse este verano

Hotel La Puebla, un hotel boutique con encanto en Burgos

$
0
0

Hotel La Puebla

Tal y como dicen sus encantadoras propietarias, las ciudades esconden lugares mágicos que merece la pena descubrir. Y sin duda, el Hotel Boutique la Puebla es uno de esos lugares que hay que descubrir en Burgos si buscas un alojamiento especial.

El hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad, en un edificio rehabilitado del siglo XIX que acoge 19 habitaciones. Y el hecho de estar en un edificio antiguo, junto al carácter de sus propietarias, son una parte fundamental del encanto que tiene este hotel.

Hotel La Puebla

Con una decoración moderna, las responsables del hotel, junto al interiorista Erico Navazo han tratado de conservar el sabor de un edificio antiguo, manteniendo detalles de la arquitectura de la época para dar sabor al ambiente.

Hotel La Puebla

La entrada es pequeña, apenas un pasillo que da acceso a una escalera como las de antes, con sus peldaños y su barandilla de madera para dar acceso a la minimalista recepción y los espacios comunes y habitaciones del hotel.

Hotel La Puebla

Cada habitación cuenta con diseños exclusivos y originales, desde las más vanguardistas, hasta diseños más clásicos en las habitaciones abuhardilladas, cuidando los detalles y sobre todo, la iluminación, para ofrecer a sus huéspedes una atmósfera cálida y acogedora.

Más información | Hotel La Puebla
En Decoesfera | Iriarte Jauregia, un hotel con todo el sabor de un palacio del siglo XVII


60 Balconies, minimalismo entre museos

$
0
0

60 Balconies

¿Te imaginas ir a un hotel en el que te sientas como un vecino más, y no como un huésped? Eso es lo que sucede en 60 Balconies, un proyecto que permite al viajero vivir Madrid como un madrileño más, con todos los servicios de un hotel pero sin renunciar a la comodidad y a la privacidad, y además, en un espacio situado en un edificio histórico que se encuentra entre los tres museos más importantes de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

La rehabilitación de este edificio fue obra de 3 1 1 studio y de los profesionales que lo integran, viajeros habituales que un buen día decidieron unir su experiencia para crear esta forma diferente de entender el alojamiento vacacional. De entrada, en lugar de nombrar a las habitaciones como en el resto de los hoteles, y para dejar bien clara la personalidad de 60 Balconies, las habitaciones o apartamentos se numeran como si fueran los pisos de un edificio de viviendas; 1ºC, 2ºA...

60 Balconies

En total, son 13 apartamentos en los que impera el minimalismo. El blanco es el color por excelencia de este edificio, salpicado por algún toque de color en los cabeceros de las camas, con vinilos o papeles pintados formando grecas, o los cojines, entre otros elementos que dan un toque divertido y diferente a los espacios.

60 Balconies

Los apartamentos son modernos, y muy ciudados, como siendo conscientes de que se encuentran en el triángulo del arte. De hecho, las piezas que componen cada apartamento han sido elegidas una a una para lograr que cada espacio tuviera su propia personalidad.

60 Balconies

Entre los muebles que han sido dispuestos en los distintos apartamentos, veras que muchos de ellos han sido diseñados en madera, un material que también puede verse en la encantadora escalera, perfectamente rehabilitada para recuperar el sabor de antaño.

60 Balconies

Además, y para hacer un guiño a los museos y galerías que rodean a 60 Balconies, en los espacios de este establecimiento se organizan exposiciones temporales para promover y apoyar al movimiento artístico, convirtiendo las paredes de los apartamentos en auténticas galerías de arte. Unas obras que por cierto, también están a la venta.

Más información | 60 Balconies
En Decoesfera | Lotelito, un hotel para encapricharse

Una vieja cabaña de mineros transformada en un alojamiento de lujo para alquilar

$
0
0

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

Son muchas ya las personas que lo dejan todo, cogen sus trastos para comenzar un nuevo estilo de vida más sosegado en el campo alejándose de la agresividad que encontramos en las grandes ciudades. Si la idea te encanta pero no la ves viable entonces te recomiendo que pases unos días en esta vieja cabaña de mineros transformada en un alojamiento de lujo para alquilar con toques industrial chic.

En Decoesfera hemos visto algunos casos de famílias que se han comprado una vieja barraca agrícola, una cabaña de pescadores o una casita de campo la han rehabilitado y transformado en un hogar contemporáneo. vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

La casa de campo Vintage House Daylesford es una antigua casa de mineros construida en 1860 ubicada en la frontera de Daylesford y Hepburn Springs en Australia, transformada en alojamiento de lujo para alquilar. Con más de 4.000 metros cuadrados de terreno repleto de grandes sauces, pinos y una amplia variedad de árboles frutales, ciruelos, limones, manzanas y olivos.

La casa es para un máximo de 6 personas, tiene tres dormitorios con sus respectivos baños, que por cierto destacan por su preciosa ropa de cama y unas hermosas bañeras. En sus paredes encontrarás colgada una bella colección de arte de todo el mundo, además de tener una iluminación de estilo industrial original. Además en el jardín encontramos un pequeño estudio.

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

Aunque es una vieja casa de campo con una decoración industrial chic que le da ese toque romántico y decadente, ofrece todas las comodidades de un hogar u hotel, con calefacción, aire acondicionado, espacios amplios y unos cómodos sofás Chesterton de cuero, entre muchos otros detalles.

Completamente restaurada y rediseñada para resaltar los elementos originales de la casa. Combina el uso de la madera y los metales, usa básicamente los tonos de blancos y negros, y una colección de muebles antiguos, vintage e industrial.

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

Además del terreno hay un hermoso jardín donde poder comer, un balcón con una mesa y sillas para disfrutar del desayuno con vistas al paisaje y una gran biblioteca de películas de las que disfrutar.

Aunque es difícil quedarse con un espacio de la casa, no puedo evitar destacar la cocina, con sus fogones azules, las bombillas al descubierto, la mesa de madera natural con patas de hierro, los azulejos blancos en la paredes y el hermoso suelo de madera natural, el conjunto es muy hermoso. I, tú ¿con qué espacio de esta hermosa casa te quedarías?

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

vieja cabaña de mineros transformada en alojamiento de lujo

Vía | Vintage House Daylesford, alojamiento de lujo Reservas | Vintage House Daylesford Más información | Interiorirmo de Kali Cavanagh, estilismo de Julia Green y fotografía de Armelle Habib. En Decoesfera | En algún lugar entre Sicilia y Túnez, un osasis... Una hermosa finca agrícola repleta de diseño

Hotel Abalú, diseño y lujo en la calle Pez

$
0
0

Hotel Abalú

Tras el final de las vacaciones es el momento de los viajes de negocios, o de las escapadas para disfrutar de un museo, de un musical o de una ruta gastronómica como buen foodie que eres. Si estás pensando en visitar Madrid en las próximas semanas y estás buscando un hotel con un interiorismo de lo más cuidado, apunta esta dirección porque seguro que te encanta. Estamos hablando del Hotel Abalú.

Un hotel boutique que está situado a tan solo 200 metros de la Gran Vía o de la Plaza de España en el que cada habitación y cada suite ofrece un ambiente totalmente diferente, ya que fueron decoradas de forma individual por el diseñador de moda Luis Delgado.

Hotel Abalú

En todo el hotel, el ambiente respira originalidad y frescura gracias a los cuidados detalles que supo impregnar este decorador español. Así, Luis Delgado supo combinar la vanguardia, la modernidad y la tecnología con un encantador estilo retro lleno de preciosos espejos, lámparas y butacas que nos llevan a la sofisticación más absoluta.

Un beauty bar de aires parisinos

Hotel Abalú

Para empezar, y antes de pasar por las habitaciones, no podíamos dejar pasar por su Beauty Bar, un espacio coqueto y muy chic de aires franceses que atrapa a cuantos pasan por allí a tomar un rico desayuno, a tomarse un café de media tarde o una copa por la noche.

Suites con camas que vuelan

Hotel Abalú

O al menos, lo parecen. Las Suites, que cuentan con un solo ambiente, lo las Suites Junior, tienen camas que parece que están suspendidas del techo, o que salen de la pared como por arte de magia.

Hotel Abalú

Al margen del detalle de las camas, estas estancias están lujosamente decoradas con muebles de las firmas más exclusivas, y además, en muchas de ellas el baño está integrado en la propia habitación, con increíbles bañeras en piedra o jacuzzies instalados como pieza principal de la decoración.

Suites a todo trapo

Hotel Abalú

Si las Suites Junior te han gustado, con las Suites Presidencial y los Apartasuites vas a alucinar. Tienen entre 50 y 200 metros cuadrados, repartidos entre uno y cuatro dormitorios. Estas estancias son grandes, lujosas, y han sido diseñadas en estilos más clásicos o más modernos para poder atender a cualquier tipo de cliente, aunque todas tienen ese punto de sofisticación que tanto caracteriza a este hotel. Como detalle, los jacuzzis de las Apartasuites, tienen pantalla en el agua.

Pensadas para viajes de trabajo

Hotel Abalú

El Hotel Abalú cuenta con Suites Junior para ejecutivos, pensadas especialmente para trabajar. En el caso de la imagen, es una habitación cómoda y muy femenina, con un precioso papel de flores enmarcado por cenefas y con un gran sofá de cuero blanco. En definitiva, una habitación cómoda que además de trabajar, también te permite relajarte en un ambiente de lo más confortable. Y como en otras suites que ya hemos visto, la cama parece que sale colgando de la pared.

Más información | Hotel Abalú
En Decoesfera | Hotel Hiberus, vanguardia y diseño frente al Ebro

Hotel Urso, un hotel boutique de aires burgueses en el corazón de Madrid

$
0
0

Hotel Urso

Desde hace unos días, Madrid cuenta con un nuevo y elegante hotel situado en un enclave privilegiado, la calle Mejía Lequerica, entre Chamberí, Santa Bárbara y Chueca. Estamos hablando, por supuesto, del Hotel Urso.

Un hotel boutique de cinco estrellas que acaba de abrir por todo lo alto y que ha querido respetar el carácter señorial y los elementos arquitectónicos más característicos de un edificio palaciego de aires burgueses y neoclásicos, dándole así un aire sofisticado a la par que contemporáneo.

Hotel Urso

El edificio en el que abre sus puertas el Hotel Urso fue construido en 1915 por José María Mendoza Ussía, alojando también a la compañía vizcaína Papelera Española. Y en la actualidad, por suerte, el edificio todavía mantiene toda la majestuosidad que tenía la fachada en sus orígenes, dando empaque a esta calle situada a escasos metros de la Plaza de Alonso Martínez y en un entorno lleno de pequeñas boutiques y encantadores cafés.

Hotel Urso

De cara a su apertura de este verano, se han realizado unas obras en un tiempo récord, a cuyo cargo ha estado el diseñador Antonio Obrador, que ha sabido mantener el sabor y la estética neoclásica de este maravilloso edificio, con la vanguardia que necesita un hotel de estas características.

Hotel Urso

Por ejemplo, han conservado esas maravillosas vidrieras por las que entra la luz a raduales dándole tanta claridad al hotel, el ascensor de madera antiguo que incluye una coqueta banqueta acolchada para que los clientes puedan sentarse, la vieja escalera de forja, los azulejos obra de Ruiz de Luna de la fachada, o la rejería de los balcones.

Hotel Urso

Hotel Urso

Si a estos elementos ya de por sí llamativos, le sumamos los suelos de mármol cubiertos por alfombras, las paredes forradas de madera, las elegantes molduras pintadas en blanco y en azul, las telas cubriendo paredes y esa calidez que han sabido darle mezclando muebles clásicos y modernos y un fantástico uso de la iluminación para crear ambientes únicos,el resultado es sencillamente genial.

Hotel Urso

El lobby del hotel es uno de los espacios más llamativos. Elegante y acogedor, destacan sus columnas empapeladas con sugerentes motivos chinescos, los papeles pintados, además de un mobiliario en el que se entremezclan telas rústicas con espejos, mesas de zinc, y sofás o butacas de inspiración francesa.

Hotel Urso

Las habitaciones, setenta y ocho en total, además de tres lujosas suites, han sido diseñadas con sencillez. Decoradas con materiales nobles, cada habitación tiene un encanto particular para hacer honor a su nombre de hotel boutique, como por ejemplo, esta cama con dosel de una habitación Junior Suite.

Hotel Urso

Otro de los espacios más destacados del hotel es el spa de lujo que el Urso tiene en su planta sótano, y en el que en un ambiente moderno y sofisticado con la madera y la luz como grandes protagonisyas ofrecen tratamientos de la prestigiosa firma de belleza y wellness Natura Bissé.

Más información | Hotel Urso
En Decoesfera | Hotel Abalú, diseño y lujo en la calle Pez

Hotel Athens Diamond, un hotel boutique para perderse en Atenas

$
0
0

Athens Diamond Hotel

¿Planificando una escapara a Atenas? Entonces, apunta la dirección de este hotel boutique si quieres pasar unos días por la capital griega. Estamos hablando de Athens Diamond, un hotel boutique de diseño situado al lado de la plaza de Sintagma.

El Athens Diamond es un pequeño hotel lleno de encanto que abrió sus puertas en el año 2010 y que tiene solo 20 habitaciones y suites que derrochan estilo diseño a partes iguales. Cada una de ellas tiene un estilo propio y particular, ya que han sido decoradas pensando en los huéspedes que llegan hasta la capital griega buscando algo diferente y exclusivo.

Hotel Athens Diamond

Su interior tiene unos aires contemporáneos encantadores, con un moderno y elegante hall que sorprende nada más entrar. Un estilo contemporáneo que se repite por los distintos espacios del hotel, combinado con elementos de siempre para dar esa sensación de lujo elegante con toques minimalistas.

Hotel Athens Diamond

Techos altos, originales lámparas de diseño, colores plateados, morados, azules, negros... papeles pintados, grandes cortinajes en los ventanales o sobre el cabecero de las camas... Todo ello combinado con la más alta tecnología, una cuidada iluminación ajustable en la habitaciones y perfectamente combinada con la luz natural, o con detalles para que estemos a gusto como el uso de colchones Coco-Mat elaborados con materiales naturales como algas marinas, coco y pelos de caballo. Habitaciones de las que realmente no apetece salir, salvo por la tentación de perderse por las bulliciosas calles del centro de la capital griega.

Sin duda, un ambiente perfecto para perderse por la bulliciosa y atractiva Atenas sabiendo que a tu regreso al hotel encontrarás un lugar lleno de encanto en el que descansar y reponer fuerzas antes de disfrutar de una nueva jornada en la capital griega.

Más información | Hotel Athens Diamond
En Decoesfera | Hotel Urso, un hotel boutique de aires burgueses en el corazón de Madrid

Viewing all 233 articles
Browse latest View live




Latest Images